Project Description

Camino Diaz

Camino Díaz Díez

Soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina de familia y Medicina Integrativa.

Médico de corazón y vocación, estoy interesada en la integración de conocimientos para ayudar al paciente a retomar su camino hacia la salud.

Mi compromiso es con la evolución de la Medicina hacia un nuevo paradigma que enfoque la enfermedad de una forma integrada con todos los sistemas: biológico, físico, psíquico, emocional y espiritual.

Entiendo los síntomas como simples delatores de un desequilibrio mucho más profundo y promuevo la autogestión de la salud a través de la información que doy y la responsabilidad que pido. Libertad para poder elegir el mejor camino hacia la salud. Sin conocimiento, no hay libertad de elección.

El cuerpo tiene una asombrosa capacidad de autocuración y homeostasis, pero existen múltiples factores que dificultan el reequilibrio natural del organismo, por lo que la medicina debe ir dirigida a entender la enfermedad de una forma global y a tratarla de una forma multidisciplinar e integrada.

Actualmente trabajo en mi propio proyecto personal:
Retomando el Camino hacia tu Salud: una Medicina 360º
Una Medicina I+D+i (Individualizada+Diferencial+innovadora)

Durante los últimos años he sido coordinadora médica de Blue Healthcare, responsable de Homeopatía en CMI-Clínica de Medicina Integrativa, médico integrativo en la Unidad Médica de Reebok (Healthing), colaboradora de la Unidad de Oncología Integrativa de Sanitas y médico en el Instituto Homeopático y Hospital de San José de Madrid.

Soy miembro de la Sociedad Española de Medicina General (SERMEGEN) y de la Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI).

Desde siempre uno de los pilares del ejercicio de mi profesión ha sido la formación. He realizado un doble máster de Homepatía y otro máster en Suplementación y Nutrición basada en la evidencia.