Project Description

Josepa Rigau

Josepa Rigau

Licenciada en Medicina y Cirugía en 1985 por la Universidad de Barcelona. Combine durante unos 10 años la investigación y el trabajo en Urgencias Hospitalaria con una estancia en Visiting Assistant Reserch in Beckman Laser Institute and Medical Clinic, Universidad de California. Irvine (Los Angeles) -USA en 1991. Y posteriormente Assistant Reserch Lehrinstitut fur Immunologie und Mikrobiologie. München -Alemania en 1992.

En 1996 me doctoré Cumlaude por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona con la tesis «Acción de la luz láser a baja intensidad en la modulación de la función celular».

De 1993 al 2007 combiné la consulta médica privada con la actividad docente en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

Mi visión holística de la enfermedad me llevó a realizar nuevos estudios como Especialista Universitario y Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento por la Universidad de Alcalá de Henares. A partir de 2007 dejé la actividad docente universitaria para dedicarme plenamente a la consulta médica privada.

Con el ánimo de profundizar en la prevención, en 2013 decido estudiar un máster en Farmacogenética, Farmacogenómica y Medicina Personalizada en la Universidad de Barcelona. Más adelante, se cruzó en mi camino profesional y despertó en mi un gran interés la medicina ambiental, por lo que me pongo a aprender de nuevo. En el año 2015 realizo el Máster en Medicina Medioambiental por la Asociación Americana de Medicina Medioambiental

Toda mi vida profesional he estado combinando la docencia con la investigación y la asistencia médica. Con la inquietud de llevar la información necesaria para conseguir una buena calidad de vida a aquellos pacientes que sufrían enfermedades con implicaciones inmunológica, en 2019 y utilizando nuevas herramientas informáticas, puse en marcha el Método Rigau Inmunosalud.

Con este sistema ‘educativo’ ofrezco material de lectura y audiovisual, autotest y coaching semanal siguiendo un programa de diseño y formación propio, basado en mi experiencia de más de 30 años de asistencia médica privada.

Actualmente, soy socia activa de las siguientes sociedades médicas: Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), European Laser Association (ELA), Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) y Sociedad Española de Salud y Medicina Integrativa (SESMI). También soy formadora y presidenta de la Asociación Española de Microinmunorapia (AEMI).