Project Description

Manuel-Antonio

Manuel Antonio Fernández

Soy Manuel Antonio Fernández, neuropediatra. Fundador de elneuropediatra.es y director del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica (INANP). También soy el creador del proyecto lifestyleprofesional.com y co-fundador de la Academia INANP.

Mi camino hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, pero sí muy gratificante. Tras estudiar la Licenciatura en Medicina en la Universidad de Cádiz y especializarme en Pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, me decanté por la Neurología Pediátrica en una de las mejores unidades del país y una de las pocas acreditadas oficialmente. Elegí dedicarme a esta especialidad dentro de la Pediatría por las características de los pacientes y las familias con las que traté en el hospital.

Cuando todavía era solo un MIR en formación, viví algunas experiencias que me marcaron a fuego y decidieron el camino que me llevó hasta el TDAH, los TEA y los trastornos de conducta y aprendizaje. Sin duda alguna, uno de los mayores aprendizajes lo conseguí a medida que escuchaba lo que las familias de los niños compartían conmigo.

Desde el final de mi especialidad he estado trabajando tanto en la Sanidad Pública como en la Sanidad Privada. Cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero ambas pueden ser complementarias y deben trabajar de la mano para ayudar a las familias que lo necesitan.

La importante demanda de atención sanitaria especializada y personalizada me llevó a poner en marcha mi consulta privada y a desarrollar programas específicos orientados a solucionar los problemas y cubrir las necesidades de las familias. Por eso he tenido la suerte de conseguir llevar todo este trabajo hacia delante. Hago algo que en teoría debemos hacer todos pero de una forma diferente. Soluciono problemas.

Esto solo es un pequeño resumen de mi historia con la medicina. Si quieres conocerme más, te invito a visitar mi perfil de Linkedin y Doctoralia.