Project Description

Gabriel Heras La Calle

Especialista en medicina Intensiva, Gabriel Heras La Calle es el creador y fundador del Proyecto HU-CI, una iniciativa internacional de investigación para la humanización de la asistencia sanitaria. Este proyecto quiere generar un cambio de modelo organizativo que conserve la dignidad de las personas: pacientes, usuarios, familiares y profesionales de la salud.

Centrado en humanizar la atención sanitaria, Gabriel Heras dirige actualmente el máster de Humanización de la Universidad de Barcelona, y es director del Comité de Humanización de la Federación Panamericana e Ibérica de la Medicina Crítica y Terapia Intensiva.

También se ha iniciado en la carrera literaria con la publicación del libro En primera línea, un emocionante relato que narra la lucha de un médico durante la pandemia. Se trata de una bella historia de esfuerzo y superación.

El doctor Heras La Calle es actualmente jefe de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Intensiva del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril en Granada.