Project Description

Pere Gascón

El doctor Pere Gascón es un reputado oncólogo en el ámbito nacional e internacional. En 2017 co-fundó la asociación internacional Hippocratic Movement con la idea de promover las ideas hipocráticas y humanistas en las facultades de Medicina y en los hospitales. Quizá este proyecto cristalizó gracias a su interés por aunar medicina y filosofía, ya que en 1975 se había licenciado en Filosofía y Letras.

Tras una larga trayectoria profesional en Estados Unidos de más de 25 años, el doctor Gascón regresó a España para ocupar el cargo de jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona durante un tiempo prolongado, hasta que en 2015 fue nombrado consultor senior de este servicio, y profesor titular y director de la cátedra Cellex de Oncología y del Conocimiento Multidisciplinar de la Universidad de Barcelona. También fue jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Cruces, en Vizcaya.

Con 260 trabajos científicos a sus espaldas y haber dirigido 25 tesis doctorales, Pere Gascón es en la actualidad consultor de Oncología en Barnaclínic del Hospital Clínic de Barcelona, así como director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional del Departamento de Bioquímica Molecular de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Asimismo, es director médico de la Clínica Omega Zeta.

Desde 2015 es el editor jefe de la revista Jornal of Clinical and Traslational Oncology.

El doctor Gascón acaba de publicar el libro Oncología Integrativa. Terapias complementarias con rigor científico, más allá de la quimioterapia.